Fotodepilación - Estética Sonli

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos

¿Qué es la Fotodepilación?

Es un sistema de eliminación progresiva del pelo que utiliza un rayo luminoso que es emitido por un equipo de luz pulsada intensa (ipl).


Un disparo de luz con una longitud de onda definida: 610-1200 nm y con intensidad ajustable es absorbida selectivamente por los folículos pilosos que están situados por debajo de la superficie de la piel.

Se basa en el principio de fototermolisis selectiva: La luz (foto) es transformada en calor (termo), y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva, mediante la absorción de la misma por parte de la melanina.



En otras palabras, la melanina absorbe la luz y conduce ésta al folículo piloso, donde transformada en calor quema las células germinativas, provocando la destrucción del bulbo piloso, sin dañar el tejido circundante. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir.


¿Cómo Funciona la fotodepilación en los sistemas IPL?.

ANTES DEL TRATAMIENTO:

La longitud de onda se ajusta según el contenido de la melanina del pelo y del tejido circundante. La luz intensa pulsada alcanza de forma precisa el folículo piloso sin dañar la epidermis.


DURANTE EL TRATAMIENTO:

Parte de la energía de la luz intensa pulsada se absorbe por el pigmento del pelo elevándose se temperatura e induciendo el calor hacia el folículo, pero otra parte de energía atraviesa la dermis y es absorbida directamente por el bulbo. Esta sinergia, especifica y exclusiva de los IPL, permite dañar irreversiblemente la mayor parte de las celulas germinativas responsables del crecimiento.


DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:

El pelo dañado y el folículo se eliminan mediante un proceso fisiológico natural, dando como resultado una depilación de larga duración.


¿Cuántas sesiones hacen falta para conseguir una depilación definitiva?


No se puede asegurar la eliminación permanente del 100% del vello en todas las personas, dado que diversos factores personales pueden determinar que estos resultados no se consigan.

En cada sesión de fotodepilación se eliminan definitivamente un cierto porcentaje de folículos (aquellos que están en fase de crecimiento o anágeno). Estos cabellos corresponden, dependiendo de las zonas a un 10-30% del total de folículos. Es por ello que en cada sesión de tratamiento desaparecerán un 10-30% de cabellos. Por lo general se reqieren entre 4 y 8 sesiones para eliminar más de un 85% del vello de una zona concreta.

¿Cuál es la mejor condición para conseguir una fotodepilación definitiva?


La mejor situación para conseguir una depilación eficaz es la presencia de folículos pigmentados (negros) en pieles claras. Esto es así porque la melanina, pigmento que da color a cabello y piel es el que va a absorber la luz aplicada. La presencia de este pigmento en el pelo y su ausencia en la piel justificará que sea exclusivamente el pelo el que se caliente, preservando la piel de posibles quemaduras. La existencia de pigmento en la piel (pieles oscuras o bronceadas) va a determinar un mayor riesgo de que dicha piel absorba la luz aplicada, se caliente y puedan desarrollarse quemaduras.


En Estética Sonli utilizamos las últimas técnologias en equipos de luz pulsada ...
 
Quick light V.3.0 es el máximo exponente en equipos de luz pulsada para aplicaciones estéticas. Altas prestaciones, avalados resultados y las más avanzadas tecnologías en seguridad, rapidez y eficacia en luz pulsada intensa lo situan como líder indiscutible en equipos de fotodepilación.
 
Regulación electrónica a diferentes intensidades, que permite adaptarse a las diversas zonas del cuerpo, donde el cristal aplicador se enfría por debajo de los 0 grados. Este frío anestesia localmente la zona a tratar y permite que la sesión sea más confortable, reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones.
Sistema que fracciona la energía total de salida hasta en 15 fracciones de pulso y diferentes tiempos, lo cual permite desarrollar excelentes protocolos para tratar Fototipos altos y pieles bronceadas, con eficacia y sin riesgo para los tejidos tisulares.
Tecnología que aporta a la lámpara la energía de forma constante, sin picos de potencia que puedan ocasionar lesiones e incrementando la eficacia del sistema.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal