Electroestimulación - Estética Sonli

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos
 
 
 
 

¿Qué es la Electroestimulación?


Es una técnica de remodelación corporal que a través de impulsos eléctricos provoca contracciones musculares; ejerciendo un efecto estimulante para la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas del cuerpo.


A través de la electroestimulación se puede modelar el contorno corporal y aumentar la tonificación de los músculos con flacidez. 

Como complemento de la electroestimulación es recomendable realizar ejercicio aeróbico, para estimular la perdida de grasa.


¿Cómo funciona?


Consiste en la aplicación de corrientes que simulan el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo para que realice la contracción. Este estímulo se realiza a través de la colocación de placas o electrodos sobre la superficie a tratar con el fin de lograr que el músculo se contraiga, como si hubiera recibido el impulso nervioso. 

Actúa desde los tejidos internos del organismo hasta los extremos y tiene tres efectos fisiológicos fundamentales:

 Como gimnasia pasiva tiene un efecto tónico, aumentando la consistencia muscular y reduciendo el grado de flacidez.

 Como estímulo circulatorio, mejora la circulación sanguinea y linfatica de las zonas tratadas, facilitando la nutrición de las células.

 Como activador del metabolismo, promueve los recambios nutritivos.


¿Cuáles son sus aplicaciones?


 

Zonas en las que se puede trabajar: 


 Glúteos.
 Caderas. 
 Estómago. 
 Piernas y brazos. 


Y está indicada para: 


 Reafirmar los músculos.

 Aumentar el tono y elasticidad de la piel.
 Aumentar la masa muscular.
 Reducir la flacidez.
 Coayudante en procesos de eliminación de celulitis. 
 Drenaje linfático corporal.

¿En qué consiste una sesión?


Se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera tratar, éstos van conectados mediante cables a un aparato que emite la frecuencia eléctrica. El músculo se contrae de forma involuntaria sin que se deba realizar ningún tipo de esfuerzo; de ahí el nombre de ‘"gimnasia pasiva" utilizando comúnmente para referirse a la electroestimulación. 


Pasos:


- Primero se tonifica el músculo mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que reafirma la fibra muscular. 

- A continuación, si existen tejidos adiposos, se aplica una corriente continua para reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación. 

- Finalmente, se interviene sobre el tejido más superficial para tonificar la epidermis y darle mayor elasticidad. 


Dependiendo del programa elegido en el aparato, estos tres procesos pueden trabajar simultáneamente el tejido muscular y el tejido celular subcutáneo.


Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos, se suelen combinar con masajes drenantes y la aplicación de cremas reductoras.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal